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Zona IA: Comunidad de Inteligencia Artificial y Chatbots en Colombia

2019-01-10 21:38:32 por: Sofía Tellez

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Queremos informarles que Colombia, ya cuenta con una comunidad dedicada al desarrollo de conocimiento con respecto a temas de Inteligencia Artificial, Chatbots y Machine Learning.

Zona IA

Esta comunidad está siendo impulsada por estudiantes de la decanatura de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, los cuales decidieron realizar un foro en línea para que las personas interesadas en aprender sobre chatbots, machine learning, deep learning e inteligencia artificial, puedan hacer sus preguntas allí.

Les invitamos entonces a hacer parte de esta nueva comunidad para que participen de forma activa en el foro de preguntas y conozcan las últimas novedades que se presentan sobre estos temas.

Ingresa al Foro Zona IA aquí

A continuación queremos compartir uno de los muchos artículos publicados que tiene Zona IA en su foro, que demuestra la diversidad de contenido e investigación que desarrollan…

¿Qué es un chatbot?

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Tan emocionado de saber ¿Qué es chatbot?

Amigos, antes de comenzar a definir que es un chatbot, permítanme informarles algo sobre el mundo de la inteligencia artificial.

Indudablemente, usted sabe que una máquina o un robot puede hacer un mejor trabajo que un humano si se le ha enseñado de una manera muy sistemática. ¿De acuerdo?

Eso es lo que nos dicen los libros de informática, pero la Inteligencia Artificial en otros términos es la excelencia exhibida por las máquinas, en lugar de los humanos u otros animales.

Creemos que los chatbots son para simplificarte la vida, que es una de las mejores innovaciones en la esfera de la inteligencia artificial.

¿Qué hacen los chatbots?

Un chatbot es un programa de computadora simple que lleva a cabo una conversación a pedido a través de inteligencia artificial.

El concepto de conversación es el centro de un chatbot. Un chatbot puede proporcionar muchas funciones y puede hospedarse en las principales plataformas de chat como Facebook Messenger, mensajes de texto, sitios web y muchos otros.

En estos días, los chatbots se han convertido en una capa intermedia entre clientes y proveedores de servicios. Los chatbots se utilizan normalmente en sistemas de diálogo para diversos propósitos prácticos, incluido el servicio al cliente, centros de llamadas, juegos por Internet o cualquier tipo de adquisición de información. Es una forma fácil de obtener respuestas rápidas a preguntas simples.

Tienen ventajas sobre los agentes humanos. En primer lugar, hay que decir, que tienen disponibilidad 24/7. Siempre a tiempo, siempre preciso, siempre a su disposición, funciona mientras que sus empleados humanos están dormidos, distraídos, sin trabajo u ocupados. Los chatbots también pueden derrotar a los humanos cuando hablamos de velocidad y precisión.

Los chatbots pueden ayudar a las empresas en gran medida. Cada negocio tiene una de las grandes preocupaciones de su servicio al cliente y solían hacer mucho para demostrar su mejor servicio satisfactorio a la vanguardia. En tal práctica, los empleados comerciales deben responder una y otra vez a un conjunto típico de preguntas o pueden reunir todos estos asuntos en la sección de Preguntas frecuentes del sitio web.

Pero, ¿qué pasa si todas estas preguntas-respuestas son posibles de resolver juntos a la vez? Así es como los chatbots pueden hacer un mejor trabajo para usted que los humanos.

Y curiosamente, los chatbots básicamente están reemplazando aplicaciones individuales en la actualidad. En lugar de cerrar Facebook Messenger y abrir un sitio web de comercio electrónico, simplemente puede abrir el chatbot de esa web (si tiene chatbot) y continuar con las compras o cualquier información que desee, allí mismo.

Creemos que, con el avance en la tecnología de inteligencia artificial, se espera que los chatbots sean una de las maneras más fáciles y potentes de ofrecer la mejor experiencia de mensajería con la mejor práctica de personalización posible.