Procesando
Login 

Blog

  TODAS LAS ENTRADAS

Usos de los chatbots en el sector salud

2019-02-13 20:46:26 por: Sofía Tellez

Volver a Chatbot4Process  

chatbots-salud

Hola soy Manuel, y hoy conoceremos algunos de los usos de los chatbots en las empresas del sector salud.

La salud es indispensable para todos nosotros y por ello también es uno de los sectores de la economía con mayor demanda, lo que hace necesario que sus procesos sean cada vez más rápidos y efectivos.

Implementando un chatbot en una compañía del sector salud cómo clínicas, IPS, hospitales, estéticas, entre otras, sus usuarios podrán:

  • Agendar citas rápido y fácil, sin esperas.
  • Consultar información o disponibilidad de los servicios que ofrece la compañía.
  • Hacer el proceso de afiliación y obtener beneficios.
  • Consultar trámites en proceso o pendientes.
  • Realizar seguimiento a tratamientos y citas programadas, entre otros.

Adicionalmente por medio de un chatbot las empresas del sector salud pueden:

  • Realizar encuestas de satisfacción al cliente y encuestas de clima laboral.
  • Divulgar información de interés como campañas de promoción y prevención.
  • Promocionar servicios y actividades propias de la compañía.
  • Resolver las preguntas frecuentes de sus clientes en menos de un minuto.

Es por esto que la implementación de un chatbot en una compañía del sector salud trae grandes beneficios tanto para la empresa como para usuarios y automatiza sus procedimientos haciéndolos más rápidos y asertivos.

¡Hágalo simple, hágalo simple con un chat!