Procesando
Login 

Blog

  TODAS LAS ENTRADAS

Tips para implementar un chatbot en tu empresa

2018-05-23 21:10:10 por: Sofía Tellez

Volver a Chatbot4Process  

tips-chatbots

Hemos visto los beneficios de los chatbots y las crecientes tendencias que los rodean, y ahora la siguiente pregunta es, ¿cuáles son las consideraciones clave de alto nivel al implementar un chatbot en tu empresa? Cómo se mencionó en nuestro blog (Los beneficios de un chatbot en su negocio) un beneficio de los chatbots es reducir los costos a mediano y largo plazo.

Un ejercicio exhaustivo de análisis de negocios es un paso esencial para rastrear las áreas de mejora en una empresa, definir el rol del chatbot y establecer objetivos.

Un área clave probablemente será el departamento de servicio al cliente donde los clientes interactúan e intercambian información.

Una segunda consideración sería revisar la estrategia de la empresa, procesos de negocio y los tipos actuales de clientes para determinar el mejor canal de comunicación en el que la implementación de un chatbot agregaría más valor (por ejemplo, chat de Facebook, WhatsApp, chat en línea en el sitio web de la compañía).

Uno de los puntos clave en una empresa que debería llevar a la implementación de un chatbots sería la Experiencia del cliente.

Los chatbots son la respuesta a la mayoría de las principales razones por las que la experiencia el cliente es negativa en una compañía: cosas como no proporcionar la mejor experiencia al cliente debido a los cuellos de botella (a menudo inadvertidamente) introducidos en su negocio, por ejemplo, tiempos de espera mayores, errores e ineficiencia en el servicio telefónico al cliente, y no estar al día con las últimas tendencias para ayudarlos a mejorar la experiencia general.

Aprovechar al máximo la capacidad de un servicio al cliente 24/7 rentable ofrecido por chatbots puede introducir enormes eficiencias en términos de gastos generales, una mayor experiencia de compra y un aumento resultante en las ventas.

Suscríbase a nuestro blog para recibir más info sobre el maravilloso mundo de los chatbots Blog Chat-Bots.