Procesando
Login 

Blog

  TODAS LAS ENTRADAS

¿Qué son los Chatbots?

2018-03-02 17:12:13 por: Sofía Tellez

Volver a BotSpace  

Un chatbot es una plataforma funcional que permiten interactuar de forma automática a través de una interfaz de chat.

que-son-los-chatbots

Este tipo de servicios podrían hacer un sin número de cosas, que van desde hacer una simple consulta hasta cosas complejas como compras, pedidos, encuestas, atención al usuario, y que podría trabajar en cualquier producto principal de chat (WhatsApp, Facebook, Messenger, etc.).

¿Por qué los chatbots son una gran oportunidad?

Últimamente se cuestiona en el ecosistema digital el ¿Por qué han tenido tanta relevancia los Chatbots en la actualidad?, acaso son simples servicios de texto por chat... ¿Cuáles son los beneficios reales?

Pues bien, las gerencias de tecnología se han empezado a interesar por las diversas funciones que puede ofrecer el uso de los Chatbots en sus procesos de negocio (ventas, inventarios, consultas, PQR’s, etc); ya que facilita capturar y sincronizar los datos de los procesos en tiempo real con los sistemas de información de las empresas.

Ahora el panorama es distinto para los usuarios, ya que por primera vez en la historia la gente está utilizando aplicaciones de mensajería más de lo que están utilizando las redes sociales.

¡Créalo! Con los robots, las posibilidades son infinitas. Las empresas pueden crear cualquier cosa imaginable, y es momento de hacer precisamente eso.

¡Las cifras lo dicen todo! A continuación, se puede observar cómo se marca la tendencia de uso entre las plataformas de mensajería y las redes sociales:

indicador-apps-redes-sociales Fuente: chatbotsmagazine.com

La gente tiende a utilizar aplicaciones de mensajería más de lo que están utilizando las redes sociales.

"La gente ahora pasa más tiempo en las aplicaciones de mensajería que en las redes sociales y esto es un gran punto de inflexión. Las aplicaciones de mensajería son las plataformas del futuro y los robots serán cómo sus usuarios de acceso a todo tipo de servicios." -  Peter Rojas, empresario residente en Betaworks