Procesando
Login 

Blog

  TODAS LAS ENTRADAS

¿Qué prefieren los colombianos? WhatsApp o Facebook Messenger

2018-05-22 22:03:33 por: Sofía Tellez

Volver a Chatbot4Process  

Un estudio de Interactive Advertising Bureau Colombia (IAB), que elaboró junto a NetQuest y Dot Research, reveló que en promedio, los usuarios le dedicaron 16 visitas al día a estas dos redes sociales. En la Costa, las mujeres buscan fotos y videos, y los hombres, las noticias.

WhatsApp o Facebook Messenger

Según la primera gran encuesta TIC realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), 64% de los colombianos ya usa internet. Una noticia muy positiva, ya que tiende a aumentar el número de usuarios conectados en Colombia.

La actividad que más toma fuerza en los usuarios que utilizan internet es el uso de redes sociales. De acuerdo con el estudio de consumidores digitales 2017, realizado por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel) la actividad que más realizan los usuarios colombianos en la web es usar redes sociales, con una participación de 88%. Le sigue el uso de chat (86%) y los mensajes (79%).

Con ese contexto, Interactive Advertising Bureau Colombia (IAB) elaboró junto a NetQuest y Dot Research un estudio sobre el uso de las redes sociales en Colombia, donde la principal conclusión en términos de consumo, es que los colombianos navegan en promedio 6,7 horas mensuales en estas plataformas de interacción. Tiempo que varía de acuerdo al dispositivo desde donde se accede.

En el caso de los móviles el acceso es mayor, con 7,4 horas mensuales en promedio. Mientras que desde laptops o computadores de escritorio es menor, con 6,4 horas. Los expertos en tecnología consideran que 6,7 horas mensuales es muy poco tiempo, tenido en cuenta que una persona en promedio se demora 45 minutos al día en redes sociales, tiempo que además tiende a aumentar, si se tiene en cuenta que hoy estas plataformas también se usan para trabajar.

Para los expertos, hoy en día las personas están utilizando las redes sociales, no solo para temas de diversión y ocio, sino en asuntos corporativos.

Pero la investigación también define los grupos de edad que más acceden a estas plataformas. Quienes más las frecuentan son las personas que tienen entre 21 y 35 años, estando casi 16% por encima del promedio nacional.

Por su parte, los jóvenes entre 14 y 20 años son quienes más les destinan tiempo, pero el mayor nivel de uso está concentrado en las mujeres jóvenes entre los 21 y 35 años que pertenecen al estrato tres y los hombres mayores de 45 años.

Recordemos que las redes sociales se encuentran divididas por temas de uso. Estos son comunicación, fotografía y video, social, y noticias y revistas. Por eso las frecuencias con las que son empleadas también varían según la inclinación y preferencia de los consumidores. Lina Ramírez, gerente de mercadeo de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), indicó que en el primer semestre de ese año las redes sociales más usadas por sus usuarios fueron WhatsApp y Facebook Messenger, con un promedio de 16 visitas diarias.

Por eso, no es de extrañar que estas redes de comunicación sean unas de las más usadas por los colombianos. No obstante, en el primer lugar, están las que tienen fines sociales, con un promedio de uso de 37 minutos y siete visitas al día. En segundo lugar, están las de comunicación y las fotografía y vídeo con un uso diario de 26 minutos, respectivamente. Y una frecuencia de visitas de 16 para las plataformas de chat y de cuatro para aplicaciones como Instagram y YouTube.

Tomado de: www.elheraldo.co Adaptaciones de: Sofía Téllez