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¿Qué industrias pueden obtener los mayores beneficios mediante el uso de los chatbots?

2018-08-29 17:44:49 por: Sofía Tellez

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Los chatbots no solo se comunican mejor con los clientes que el personal en vivo, sino que demuestran una capacidad maravillosa para convertir el tráfico de visitantes, aumentar las ventas y aumentar la interacción con los clientes, al tiempo que reducen los costos para hacer negocios.

Consumidor-chatbot

Cada vez más empresas desean integrar chatbot a su modelo de negocio. Así las cosas, ¿qué industrias pueden obtener los mayores beneficios mediante la implementación de chatbots?

Sector Hotelero

En el sector hotelero, el éxito está directamente relacionado con la velocidad y la calidad del servicio. Los hoteles atienden principalmente a una clientela que, por definición, siempre está "en movimiento". Deben estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de la herramienta de comunicación más original de sus huéspedes: sus teléfonos inteligentes.

En los hoteles que los usan, los chatbots ofrecen todo, desde el check-in hasta una amplia gama de servicios de asistente. Pueden reservar restaurantes y reservas de actividades, ayudar a organizar la logística de conferencias y enviar solicitudes de servicios.

Sector bancario

Los Chatbots también están posicionados para conquistar los sectores bancarios y financieros. La naturaleza transaccional de la mayoría de las tareas bancarias (consultas de saldo, transferencias, pagos) las hace un ajuste perfecto para una interfaz de chatbot.

Este cambio en la forma de hacer negocios ha aliviado la incomodidad que inicialmente sentían los consumidores cuando manejaban información financiera sensible en sus dispositivos móviles.

PYME

Hay una gran oportunidad sin explotar para que las pequeñas empresas usen chatbots para la generación de prospectos. Para empresas de servicio que dependen de clientes potenciales para sostener sus negocios, los chatbots pueden hacer la mayor parte del trabajo pesado.

Pueden manejar consultas fácilmente, independientemente de cuán calificado sea el cliente potencial.

Los chatbots se pueden crear para interactuar con clientes potenciales, capturarlos y autoetiquetarlos con datos clave y luego ordenarlos por grado de priorización.

Para una empresa de cualquier tamaño, los chatbots pueden sumarse enormemente a la generación de leads.

Una solución ideal incluirá una sólida experiencia de usuario que involucra y califica a los clientes potenciales y que facilita la interacción entre agentes de ventas humanos

Retail

Los chatbots permiten que las marcas aumenten la presencia en comercio electrónico.

Un chatbot puede optimizar drásticamente la experiencia del cliente al analizar el comportamiento anterior del visitante y el historial de compras para predecir sus necesidades actuales.

El resultado es una experiencia de compra altamente interactiva e hiperpersonalizada guiada por un "asistente de ventas" que es experto en reducir el número de decisiones y búsquedas que realiza un cliente.

Como puedes ver estos son solo una muestra de los múltiples sectores en que los chatbot se han ganado su lugar.

¡Si desea recibir más información sobre cómo implementar un chatbot para su negocio o quiere ser un reseller de este servicio contáctenos!