¿cómo puedes optimizar el proceso de servicio al cliente de tu compañía tan solo con un chatbot? ¡Comencemos!
Un chatbot es una herramienta creada con inteligencia artificial, la cual sirve en resumidas cuentas para automatizar procesos y mejorar la comunicación con el cliente tanto externo como interno de una compañía.
Generalmente vemos que en el área de servicio al cliente se encuentra un contact center con uno o varios agentes de servicio atendiendo cada uno, uno o más teléfonos; resolviendo dudas, solucionando inconvenientes, etc.
Sin embargo, esta metodología tradicional suele tener algunos contratiempos, como lo son las líneas saturadas, las preguntas o consultas frecuentes, los tiempos de espera, los errores de comunicación, etc.
Estos contratiempos suelen generar molestia a nuestros clientes quienes podrían buscar otras opciones con el fin de encontrar una mejor atención.
¿Pero, cómo podemos optimizar todo este proceso con un chatbot?
Bueno, un chatbot sobre whatsapp puede tener la funcionalidad multiagente, la cual, genera varias ventajas al proceso comercial. Algunas de estas son:
• Atender a tus clientes por medio de un único número de whatsapp.
• Dar un saludo de bienvenida a tus clientes, el cual es generado por un bot que reduce el tiempo de espera inicial a cero.
• Interactuar con el cliente y ofrecer información de interés por medio del bot.
• Remitir al cliente con un agente de servicios que se encuentre disponible en caso de ser necesario.
• Manejar campañas como PQR`s, devoluciones, garantías, ventas, etc. de tal manera que cada requerimiento sea remitido al agente especializado en dicha campaña.
• Dar respuesta en tiempo real a todos los clientes por medio de un bot, independientemente de si los agentes de servicio están o no en horario laboral.
• Y, además, no es necesario instalar ningún software, ya que todo esto se realiza únicamente sobre whatsapp.
Como puedes ver, un chatbot con funcionalidad multiagente puede optimizar el proceso de servicio al cliente de tu compañía de una manera práctica y sin inversión en infraestructura.
Fidelizando a cada usuario que hace contacto con la compañía y mejorando la comunicación entre tus agentes de servicio y los clientes.
¡Si tus clientes están en whatsapp, tú también puedes estar con ellos!
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