Procesando
Login 

Blog

  TODAS LAS ENTRADAS

Los millennials, el principal objetivo del comercio con chatbots

2017-10-30 14:14:42 por: Sofía Tellez

Volver a Chatbot4Process  

A pesar de que la generación millennial vive prácticamente pegada a su celular y tiene apps para todo, hay una cosa a la que le teme: hablar por teléfono.

Este miedo ridículo se debe a que es una generación que creció comunicándose por medio de mensajes, e-mails y chats. Hablar por teléfono impide la posibilidad de editar respuestas y obliga a contestar en tiempo real.

Millennials

Teniendo en cuenta la afirmación anterior, sabemos que el uso de chatbots todavía no está en su máximo auge, pero sí está experimentando un gran desarrollo. Aún queda algo de tiempo para que los chatbots se conviertan en un producto indispensable para los consumidores. Sin embargo, si alguna generación destaca y destacará durante los próximos años en el mercado por su interés en ellos es la de los millennials, sin duda.

Una encuesta de la empresa Retale, realizada en diciembre de 2016, señala que casi el 60% de los millennials de EEUU asegura haber utilizado un chatbot alguna vez. Además, más de la mitad de los que confesaron no haber empleado nunca uno, reconocieron que estarían interesados en probarlos.

Esto demuestra la gran importancia de esta generación en el mercado de los chatbots. Un punto de vista que este tipo de mercado debe tener en cuenta si quiere desarrollarse lo máximo posible.

Además, el estudio también reveló que los millennials están muy dispuestos a hacer compras a través de chatbots. De hecho, dos tercios de los encuestados aseguraron que seguramente comprarían artículos y productos mediante un chatbot. Solo el 14% confesó no estar interesado en probarlo.

Por su parte, la firma Sumo Heavy en septiembre de 2016 realizó un estudio sobre los consumidores de internet en la franja de edad de entre los 18 y 54 años. De estos, el 10% afirmó haber empleado un chatbot, mientras que la mitad señaló no tener interés en usarlo.

A pesar de que aún es poco probable realizar compras mediante chatbots, estos estudios demuestran que los millennials son los más abiertos a este tipo de servicios. Esto se debe, especialmente, a que tienen productos inteligentes como los smartphones que les permiten acceder a ello, pues 6 de cada 10 usuarios compran a través de su teléfono móvil.

Tomado de: www.marketingdirecto.com Con adaptaciones de: Sofía Téllez

Robots Futurama