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Los chatbots en el departamento comercial

2019-02-14 20:33:42 por: Sofía Tellez

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Hola soy Manuel, y hoy conoceremos algunos de los usos que podemos darle a un chatbot dentro del departamento comercial.

Siempre hemos visto que en el departamento comercial de una compañía el personal mantiene en contacto con sus clientes por medio del celular, del correo electrónico y realizando visitas, entre otros, y el tiempo no alcanza.

Mediante un chatbot sobre Facebook, WhatsApp o en el sitio web, todas estas actividades se pueden optimizar. ¿Cómo?:

  • Ofreciendo productos, servicios, ofertas o información de interés al público objetivo.
  • Brindando información sobre la disponibilidad de productos o servicios, tiempos de entrega, garantías y precios.
  • Recibiendo pedidos de forma simultánea, en tiempo real, las 24 horas y bajo los lineamientos establecidos por la compañía.
  • Estableciendo fecha, hora y lugar de entrega de los pedidos.
  • Solucionando PQRS y preguntas frecuentes.
  • Estableciendo indicadores de desempeño de cada miembro del departamento.
  • Realizando encuestas de satisfacción al cliente, entre otros.

Es por esto que los chatbots son excelentes aliados estratégicos cuando hablamos de ventas.

¡Hágalo simple, hágalo simple con un chat!