Procesando
Login 

Blog

  TODAS LAS ENTRADAS

Vídeo: Los chatbots como imagen de marca

2019-09-13 22:14:04 por: Sofía Tellez

Volver a BotSpace  

Hola soy Sofia y yo Manuel,

¿Se han preguntado si un chatbot puede utilizarse como imagen de marca? Mire el siguiente vídeo y déjenos una opinión:

La imagen de marca de una compañía es la representación mental de los valores o atributos que se perciben de la misma.

Cuando un usuario utiliza un chatbot comienza a establecer una relación emocional con el mismo, esto debido a:

Su lenguaje natural, su personalidad, su efectividad, su facilidad de uso, su cortesía, entre muchas otras cualidades, lo cual, mejora la imagen de marca de la compañía que lo implementa.

Algunas empresas multinacionales han implementado chatbots con características particulares para potenciar sus negocios, por ejemplo:

Siri de Apple tiene una personalidad ingeniosa y a la vez osada, que da confianza a sus usuarios y un aire de despreocupación.

Y Alexa de Amazon que tiene una personalidad más reservada y no emplea palabras que se utilicen comúnmente en la jerga.

En conclusión, los chatbots son excelentes herramientas si de potenciar la imagen de marca de la compañía se trata, pueden tener una identidad, un estilo único y empatizar perfectamente con sus usuarios.

¡Hágalo simple, hágalo simple con un chat!