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Los beneficios de un chatbot en su negocio

2018-05-23 20:19:53 por: Sofía Tellez

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Aunque es una tendencia relativamente nueva, muchas empresas han aprovechado los beneficios de los chatbots para crear experiencias de cliente únicas y mejoradas.

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Los chatbots pueden aportar valor al reducir los costos de los departamentos tradicionales de atención al cliente y aumentar las ventas.Tomando la industria minorista como un ejemplo tangible, un beneficio sería resumir las respuestas similares recibidas por los clientes y crear un chatbot como una versión mejorada de una solución de preguntas frecuentes. Además, a los clientes les encanta recibir consejos y una experiencia más personalizada para sus consultas de las que podrían haber tenido anteriormente al comprar en línea.

Esto mejora la tasa de compra y ayuda al cliente con sus decisiones de compra.

Aprovechar las compras impulsivas también puede ser un beneficio de los chatbots, Impulsar las ventas dada su capacidad de proporcionar respuestas rápidas antes de perder una venta potencial debido a una respuesta demorada de un representante de atención al cliente humano.

Siempre es un trabajo en progreso, pero dado que estamos en la era de la inmediatez, es indispensable que las empresas comiencen a implementar este tipo herramientas cuanto antes ya que cada vez el tiempo de respuesta se vuelve un diferenciador.

Si su empresa aún no cuenta con este tipo de tecnología, le invitamos a profundizar más sobre este tema ver => Blog Chat-Bots.

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