Procesando
Login 

Blog

  TODAS LAS ENTRADAS

Inteligencia artificial, una herramienta útil en las empresas

2019-02-13 22:56:52 por: Sofía Tellez

Volver a Chatbot4Process  

Hola, soy Manuel y hoy les quiero contar sobre el uso de la inteligencia artificial en las empresas.

En esta era de innovación y tecnología la inteligencia artificial está dando de qué hablar, ya que se ha pasado de hacer experimentación demostrativa para verificar la funcionalidad de la inteligencia artificial a implementarla en compañías de distintos sectores para mejorar o apoyar sus procesos.

Gracias a las capacidades de la inteligencia artificial como el análisis de datos, el aprendizaje automático y la toma de decisiones a partir de esos datos, se pueden optimizar y automatizar procesos dentro de las compañías para aumentar su rentabilidad.

Algunos de los sectores en que las empresas están teniendo una transformación digital a partir de la inteligencia artificial son:

Sector Financiero: Para el desarrollo de proyectos de investigación y análisis del fraude, sistemas de asesoría, cálculo de riesgos crediticios, automatización de consultas frecuentes de los clientes, entre otros.

Sector Industrial: Para aportar al desarrollo de proyectos que utilizan robotización, realidad virtual, realidad aumentada y nanotecnología.

Sector Salud: Para la generación de diagnósticos de medicina general, el triage de urgencias inteligente, el seguimiento de la historia clínica de cada paciente, la cirugía, entre otros.

Sector Energía: Para prever la oferta y demanda de energía, hacer análisis en tiempo real, detectar errores, hacer mantenimiento predictivo y medir la eficiencia energética.

ai-chatbots

Sector Logística y Transporte: Para generar la búsqueda inteligente de rutas alternativas teniendo en cuenta el tráfico y para ubicar y hacer seguimiento a vehículos en tiempo real, entre otros.

Sector Educación: Para Implementar sistemas de tutoría inteligente y analítica de aprendizaje.

Turismo: Para ofrecer información y asistencia a viajeros, realizar reservas y recibir datos de reservaciones, entre otros.

Otros Sectores: Para apoyar áreas de servicio al cliente, comercial, talento humano, operativa, financiera, contable, gerencial, administrativa y atención tanto a clientes internos como externos.

Así la Inteligencia Artificial es hoy en día una herramienta innovadora que ayuda a que las empresas automaticen y mejoren sus procesos sin importar el sector al que estas pertenecen.

¡Hágalo Simple, Hágalo Simple con un Chat!