Procesando
Login 

Blog

  TODAS LAS ENTRADAS

El uso de los chatbots en los diferentes sectores económicos

2018-12-05 22:34:06 por: Sofía Tellez

Volver a Chatbot4Process  

Hola soy Manuel, ¿Se han preguntado alguna vez si los chatbots solo son aplicables en empresas comercializadoras? El día de hoy vamos a aclarar por qué los chatbots son funcionales en compañías de los diferentes sectores de la economía. ¡Comencemos!

Los chatbots se pueden utilizar entre otras cosas para:

  • Agendar citas, lo cual se aplica especialmente en empresas del sector salud y de estética.
  • Consultar información o disponibilidad de productos y servicios. Se aplica en compañías de todos los sectores económicos.
  • Realizar reservas, lo cual es muy útil en los sectores hotelero, turístico, gastronómico y en aerolíneas.
  • Realizar pedidos, se aplica a todo tipo de compañías que ofrecen productos.
  • Realizar encuestas de satisfacción, indicadores de desempeño y encuestas de clima laboral, lo cual se ajusta a las necesidades del área administrativa de toda compañía.
  • Realizar inscripciones o afiliaciones, útil en compañías del sector educativo, de seguridad social, de eventos y cajas de compensación familiar.
  • Llevar inventarios actualizados, se aplica en compañías de los sectores logístico, textil, comercial, construcción, entre otros.

Y aunque los usos de los chatbots son muchos más, podemos confirmar que no importa en qué sector de la economía se encuentre nuestra compañía, un chatbot siempre será una herramienta útil y estratégica para mejorar y agilizar los procesos.

¡Hágalo simple, hágalo simple con un chat!