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Cómo utilizar WhatsApp para ganar dinero

2018-02-14 13:31:00 por: Sofía Tellez

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¿Usa WhatsApp? Sí su respuesta es afirmativa, le informamos que hace parte de los más de mil millones de personas que usa esta plataforma, donde 120 millones de ellas hacen uso de la aplicación todos los días.

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Hoy en día casi todo el mundo usa WhatsApp. La aplicación de mensajes instantáneos es una de las favoritas, además, de ser gratis y fácil de usar, rápidamente conquistó a mucha gente, incluso aquellos que no eran partidarios de usar este tipo de tecnología.

Y esto no es todo ¿Sabía que las empresas también usan esta aplicación para vender? Así es, lo que antes era una herramienta para enviar mensajes, hacer llamadas, acercarse a familiares y amigos, pasó a ser usada como un mecanismo de ventas y una nueva forma comunicarse con sus clientes actuales y potenciales. Al final, si todos los utilizan ¿Por qué su empresa no lo haría?

Muchas empresas están usando WhatsApp como una herramienta de trabajo y también de ventas, con el objetivo de crear una mayor empatía con el consumidor y aumentar sus ganancias.

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La tecnología y las ventas

No es una novedad que la tecnología ha acortado la distancia cuando se trata de comprar y vender. Desde la búsqueda hasta el cierre, las tecnologías móviles y sociales influyen directamente en el ingreso actual de los negocios.

La proliferación de dispositivos móviles como los smartphones, ha cambiado para siempre el proceso de ventas. Para el cliente, la capacidad de buscar, evaluar y comprar productos y servicios en línea usando esta tecnología ha cambiado totalmente su experiencia de compra. Y WhatsApp ha sido visto como una importante herramienta de venta, gracias a todo el avance que se está viviendo.

A continuación queremos destacar las ventajas de hacer negocios a través de WhatsApp:

  1. Gran adopción en el mundo. Gran parte de la población alrededor del mundo utiliza la aplicación, lo que aumenta la probabilidad de que el cliente lo use.
  2. Es gratuito. Por no tener que pagar nada por los mensajes, sus clientes no tienen mayor reparo en usarlo y vale la pena si consideramos el gran ahorro para ambas partes.
  3. Es rápido. A menudo, los clientes no tienen acceso a su correo electrónico o es muy frustrante el uso de una página web. En cambio, en el móvil, es tan intuitivo que le permite a las personas ver sus mensaje varas veces al día. Esta rapidez hace que todo sea más ventajoso.

    Y no es necesario tener siempre a una persona responsable de la comunicación a través de la aplicación, con el uso de chabots es posible dar repuesta automática a las consultas y pregustas del cliente. Mire chatbots por WhatsApp en www.chat-bots.co.

  4. Tiene una versión web. Esto facilita la comunicación y versatilidad de tener acceso por parte de los clientes para diversos aspectos cómo: consultar un servicio, comprar un producto o hacer un pedido (o domicilio), entre otros. Todo siempre y cuando se tenga la ayuda de un asistente virtual como lo es un chatbot para apoyar de forma automática este tipo de procesos.
  5. Ideal para empresas. **WhatsApp es ideal para toda clase de empresa al ser económico, sencillo y no demandar grandes inversiones***, además de garantizar un óptimo retorno en cuanto a comunicación con los clientes y con las ventas en general.

Tomado de: www.workana.com Adaptaciones de: Sofía Téllez