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¿Cómo se logra la comunicación asertiva en un chatbot?

2019-02-28 23:08:54 por: Sofía Tellez

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Hola, soy Manuel y hoy quiero dar a conocer cómo un chatbot puede comunicarse de forma asertiva y clara con su interlocutor.

Un chatbot puede dar respuesta a un sinfín de requerimientos de manera simultánea y a cualquier hora del día, pero ¿Cómo lograr esa efectividad sin caer en errores de comunicación?

Para lograr que un chatbot interactúe de manera asertiva con los humanos existe un área de la informática llamada “Procesamiento del Lenguaje Natural”, la cual, logra replicar ese lenguaje natural de los humanos en dicho chatbot convirtiéndolo en un aliado estratégico a la hora de comunicarse con los usuarios de una compañía.

El “Procesamiento del Lenguaje Natural” permite que un chatbot sea programado para utilizar un lenguaje específico dependiendo del sector económico en el que será utilizado y también de la población objeto con la que se comunicará.

Con base en lo anterior, el lenguaje utilizado por un chatbot puede ser diferente para una compañía de seguros, de viajes, del sector salud, de comercio, de educación, de textiles, etc; dependiendo sus necesidades de comunicación.

Así, cada usuario que se comunica con una compañía por medio de un chatbot podrá quedar totalmente satisfecho con la información recibida ya que ésta siempre será clara y asertiva.

¡Hágalo simple, hágalo simple con un chat!