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Vídeo ¿Cómo facilitar el proceso de PQRS en una compañía?

2019-12-30 16:01:55 por: Sofía Tellez

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En toda compañía es muy importante el proceso de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias o mejor llamado PQRS.

Este, es el que permite que los clientes o usuarios de una compañía tengan una comunicación directa con la misma y puedan aportar a la mejora continua.

El proceso de PQRS suele manejarse mediante atención telefónica, encuestas de satisfacción escritas, buzón de sugerencias físico y/o correo electrónico.

Sin embargo, las empresas no siempre pueden dar respuesta y resolverlas oportunamente, debido a su cantidad o a la falta de tiempo del personal encargado.

Esto muchas veces ocasiona inconformidad, logrando que la empresa pierda clientes y hasta que gane desprestigio; además de desmejorar la calidad del servicio.

Todo lo anterior suena muy complejo, sin embargo, existe una herramienta llamada chatbot, el cual puede facilitar todo este proceso, ¿Pero cómo?... ¡Simple!

Con la implementación de un chatbot la empresa puede recibir automáticamente todas las PQRS en tiempo real y él mismo se encargará de ordenarlas por prioridad para que sean atendidas a tiempo.

Además, gracias a su programación con lenguaje natural esta herramienta tiene la capacidad de resolver las PQRS más frecuentes o que no requieran de un asesor de servicio.

¡Hágalo simple, hágalo simple con un chat!