Procesando
Login 

Blog

  TODAS LAS ENTRADAS

Chatbots: la mejor forma de monetizar su negocio

2018-08-29 16:53:23 por: Sofía Tellez

Volver a Chatbot4Process  

chatbots money

Existen cuatro modelos que se pueden adaptar con éxito para monetizar un negocio utilizando chatbots. Estos modelos incluyen Bots como servicio, contenido, marketing de afiliación y ventas minoristas.

Los chatbots cuentan con una serie de características distintas que los convierten en un vehículo perfecto para que las marcas lleguen a los consumidores. Estos incluyen una presencia global, altas tasas de retención y la capacidad de atraer a un público más joven.

Se pueden usar para reducir los costos operativos de las empresas y superar las barreras de servicio y operación al automatizar procesos que requieren grandes volúmenes de captura y procesamiento de datos.

Los chatbots brindan servicios que ayudan a aumentar la capacidad de las marcas y las empresas para orientar mejor a los clientes, prestarles servicios y aumentar la productividad. Estos incluyen bots usados para investigación, generación de prospectos y servicio al cliente, Facturación, pedidos, encuestas.

Es importante tener presente las siguientes claves para que la monetización de su negocio, a través de los chatbots, sea un éxito.

Comprender la psicología del usuario

En esencia, la monetización de un negocio utilizando chatbots tiene que ver con la comprensión y la utilización de la psicología del usuario para su beneficio. Para lograrlo, debe ser capaz de cumplir su promesa sobre el servicio o producto ofrecido antes de que un cliente potencial haga clic en el chat.

Un usuario generará ingresos solo si la empresa ofrece algo que sea de valor tangible. Digamos que si se implementa un chatbots para asesoría médica, un usuario potencial querrá reservar una cita que le proporcione información perspicaz, inmediata y procesable.

Chatbots como página de inicio

Un chatbot no es muy diferente a una página de inicio. Si el CTA (llamado a la acción) no es evidente para el visitante, la monetización simplemente no sucederá. Los elementos básicos pero importante de un chatbot exitoso son: un nombre para el Bot corto y relevante, un icono fácilmente reconocible, Un texto de apertura sencillo, y que se abra rápidamente

¡Si desea conocer más del mundo de chatbots no olvide contactarnos para recibir más información!