Procesando
Login 

Blog

  TODAS LAS ENTRADAS

Vídeo: Aplicaciones APPs Vs Chatbots

2019-07-03 20:16:24 por: Sofía Tellez

Volver a Chatbot4Process  

Hoy en día los chatbots se han tomado las páginas web y cada vez es menos necesario desarrollar aplicaciones para que los usuarios de determinadas compañías puedan interactuar o acceder a sus servicios.

Hemos llegado a un punto en que la cantidad de aplicaciones es infinita y no sabemos cuál elegir, además que ya no queremos llenar nuestro celular con más aplicaciones.

Según un informe de “App Annie”, un usuario promedio usa solo 9 o 10 aplicaciones diariamente, aunque tienen más de 35 o 40 descargadas.

Además, algunas características de las aplicaciones como: los requisitos de pago, los anuncios molestos, los cambios de hardware y los problemas de registro, entre otros, generan que las personas lo piensen 2 veces antes de instalar una aplicación.

Así, aunque las aplicaciones son una excelente herramienta, cada día pierden más clientes y su desarrollo es menor debido a la saturación de los mercados.

Los chatbots en cambio, son un servicio con el que los usuarios de una compañía pueden interactuar a través de un chat, con un lenguaje natural y sin necesidad de instalar aplicaciones.

Las empresas ahora siguen a sus usuarios por medio de plataformas y, a medida que las personas se inclinan hacia los mensajes, las empresas también intentan hacerlo.

Algunas de las compañías que ya utilizan chatbots son Leonisa, H&M, Adidas, Pizza Hut, Unilever entre otras.

Todo esto nos indica que, si bien las aplicaciones han sido muy útiles desde su creación, los chatbots están innovando y aportando grandes ventajas a las compañías en el mundo.

¡Hágalo simple, hágalo simple con chat!