Procesando
Login 

Blog

  TODAS LAS ENTRADAS

5 ventajas de gestionar pedidos con un chatbot

2018-12-06 17:02:15 por: Sofía Tellez

Volver a Chatbot4Process  

Hola soy Manuel, toda compañía tiene esos días en que la cantidad de pedidos es muy grande y se deben atender o recibir los pedidos de todos los clientes. En muchas ocasiones esta situación desencadena sobrecarga laboral o demora en la toma de los pedidos.

Por medio de un chatbot las compañías pueden recibir los pedidos de sus clientes y obtener diferentes ventajas; a continuación, veremos 5 de ellas:

  1. Los chatbots pueden ser programados con el lenguaje adecuado para que sus clientes reciban un servicio respetuoso y preciso.
  2. Para recibir pedidos se puede utilizar un chatbot sobre Facebook, Whatsapp o Web Chat sin necesidad de que los clientes instalen otras aplicaciones.
  3. Los clientes pueden resolver todas sus inquietudes sobre los productos que desean adquirir; como especificaciones, disponibilidad de referencias, colores, precios, entre otros, en tiempo real y sin equivocaciones. Brindándoles confianza y veracidad.
  4. Los chatbot tienen la capacidad de recopilar toda la información necesaria del cliente y de cerrar la venta, confirmando el producto, la fecha, el lugar y la hora de entrega del pedido; facilitando y agilizando los procesos comerciales de la compañía.
  5. Se puede unificar la fuerza comercial con el servicio del chatbot para que así sus clientes siempre estén satisfechos y se tomen todos los pedidos correctamente y a tiempo.

Así, la decisión de utilizar un chatbot para la toma de pedidos será la mejor estrategia comercial para su compañía.

¡Hágalo simple, hágalo simple con un chat!