Hoy veremos 4 razones por las cuales los chatbots son una ventaja competitiva ¡Comencemos!
Los chatbots son instalados sobre plataformas de uso masivo con las cuales los usuarios ya están totalmente familiarizados, como lo son:
Facebook Messenger y Whatsapp, evitando así que los usuarios tengan que aprender a manejar otra herramienta o bajar otras aplicaciones y aprovechando al máximo el tiempo diario que cada persona dedica a estas plataformas.
La facilidad que tienen los chatbots de gestionar todo tipo de consultas básicas y de redireccionar las consultas más complejas al área de atención al cliente.
Lo cual es posible gracias a la detección de palabras claves y a la programación específica que se le dé a cada chatbot de acuerdo al negocio.
Cada día crece más la comunidad digital, las personas suelen tener redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, por lo cual el contacto digital les genera confianza y comodidad.
Las múltiples funciones que pueden ser programadas en los chatbots permiten una mejor comunicación con los usuarios y generan satisfacción a los clientes.
Además, también se adaptan a las necesidades de la empresa facilitando las ventas, agilizando trámites, recopilando información, realizando estadísticas, etc.
¡No lo piense más! Hágalo simple, hágalo simple con un chat!